•
Aunque la utilización de las fachadas ventiladas representa un costo inicial más alto, a medida que pasa el tiempo éste se compensa porque se logran importantes ahorros. "Los recursos naturales se están haciendo cada vez más escasos; por eso, la inversión en construcciones energéticamente eficientes resulta más atractiva, y el mercado está comenzando a reconocer esta realidad".
Se podría decir que las fachadas ventiladas constituyen una especie de segunda piel para un edificio, y desde la perspectiva del diseño o formato apuntan a revestir las edificaciones, ya sea utilizando piedra, mármol, granito, cemento o cualquier tipo de material fibroso.
La forma como operan es relativamente simple, ya que la cámara de aire, ubicada entre la piel exterior y el edificio, ayuda a eliminar las transferencias térmicas a través de un efecto chimenea, y consigue así un mayor ahorro de energía. El aislamiento acústico se ve beneficiado también por este sistema constructivo y todos los beneficios que el sistema otorga
No hay comentarios:
Publicar un comentario